Llámenos 986313958
Multicursos

online y

presencial
xuuuuInicio
Centro Multicursos Cursos Cursos Bonificados Preguntas Fecuentes Contacto Campus Virtual

Formación

para tu Futuro

¿Qué es la formación continua o de demanda?

Es una de las iniciativas del nuevo subsistema de formación profesional para el empleo, establecidas por el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, para responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las empresas y sus trabajadores, financiada total o parcialmente con fondos públicos.


¿Qué ventajas ofrece éste sistema para empresas y trabajadores?

Éste sistema facilita que las empresas, especialmente pequeñas y medianas, puedan formar a sus trabajadores en lo que quieran, cuando quieran, como quieran y dónde quieran, sin tener que esperar a las convocatorias de ayudas publicadas por otras iniciativas, como la de formación de oferta.




¿Por qué es tan interesante para las empresas?

Los trabajadores de la empresa pueden mejorar su preparación en aquello que más se necesite. Sus trabajadores son su principal activo para competir con éxito en su entorno empresarial. La Formación para el Empleo, favorece la formación a lo largo de la vida de los trabajadores, mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal, contribuyendo a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

Es una formación por la que su empresa ya ha pagado por adelantado, en nuestro Centro le proponemos recuperar el dinero, obteniendo el mejor rendimiento


¿Qué trabajadores pueden participar?

Podrán participar los trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas o en entidades públicas no incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones Públicas, incluidos los trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación, así como los trabajadores que accedan a situación de desempleo cuando se encuentren en período formativo, y los trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus períodos de suspensión de empleo por expediente autorizado.


¿Cómo se financia ésta formación?

El subsistema de formación profesional para el empleo se financiará, de conformidad con lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, con los fondos provenientes de la cuota de formación profesional que aportan las empresas y los trabajadores, con las ayudas procedentes del Fondo Social Europeo y con las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.


 



La formación de demanda se financiará mediante la aplicación de un sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social que ingresan las empresas, que no tendrá carácter subvencional de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.4.g) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Las empresas dispondrán de un crédito para la formación de sus trabajadores cuyo importe resultará de aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Ese porcentaje se determinará en función del tamaño de las empresas, de tal forma que cuanto menor sea el tamaño de la empresa mayor sea dicho porcentaje. Orden TAS/37/2008 que regula el RD 395/2007


Este crédito se hará efectivo mediante bonificaciones en las cotizaciones de Seguridad Social que ingresan las empresas, una vez que la formación haya sido facturada y abonada.


Las empresas de hasta 9 trabajadores siempre se bonifican el 100% del coste de las acciones formativas que realizan, hasta agotar su crédito formativo


Conviene subrayar la consideración de la formación no como un gasto para las empresas, sino como una inversión rentable para la mejora y competitividad de las mismas, por lo que se introduce la exigencia de cofinanciación de la formación, salvo para aquellas de menos de 10 trabajadores.


La Cofinanciación privada es la diferencia entre el importe correspondiente a los costes de formación y el importe por el que se bonifica la empresa.


Cofinanciación privada de las Empresas:



Parte, o la totalidad de ésta cofinanciación puede compensarse, cuando la formación se realiza en el horario laboral de los trabajadores formados:


 “Se considerarán incluidos en la cofinanciación privada los costes salariales de los trabajadores formados por la empresa durante su jornada de trabajo”

 

MULTICURSOS, Centro de Formacion. Y Urbanizacion, EL ROSAL Nª 13H Moaña, Pontevedra . España.H (Código Postal: 36950)jjj Telf: 986313958 jjjjjjjñjAviso Legal<<
Centro de Formación
Que necesita saber de la Formación Bonificada  

Como solicitar ayudas en formación>>

Que necesita saber de la Formación Bonificada>>

Ventajas para Empresarios>>

Ventajas para Trabajadores >>