Preguntas Frecurntes
Multicursos

online y

presencial
xuuuuInicio
Centro Multicursos Cursos Cursos Bonificados Preguntas Fecuentes Contacto Campus Virtual

Formación

para tu Futuro
MULTICURSOS, Centro de Formación,,, calle Alcalde Fandiño Nº11 local 4 ,H Moaña, Pontevedra ,. España.H(Código Postal: 36950)UUUTelf: 986313958GGUUAviso Legal<<
Centro de Formación
¿Cómo matricularme en un curso a distancia?

.Para matricularse en alguno de nuestros cursos a distancia sólo tiene que realizar una petición de información del curso en el que está interesado y nuestro departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para indicarle los pasos para formalizar la matrícula del curso.

También puede enviar un mail a la dirección de correo multicursos-aula@hotmail.com o llamar al 986 313958 y le facilitaremos la documentación para formalizar la matrícula del curso de forma rápida y sencilla.

¿Qué cuestiones se tienen en cuenta en la evaluación de los cursos a distancia?
 

En los cursos a distancia, el alumno cuenta con un tutor especializado que realiza un seguimiento continuo telefónico de la evaluación del alumno durante el curso. Para la evaluación final se tiene en cuenta el resultado obtenido en las pruebas objetivas de evaluación global que deben ser firmadas y remitidas al centro de formación

¿Recibo un diploma acreditativo al finalizar un curso a distancia?
 

Si el curso a distancia se ha bonificado a la Seguridad Social se le entrega al alumno un diploma avalado por la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo.

SI  el curso se realiza de forma privada el centro expide un diploma de aprovechamiento y/o participación

 

Preguntas sobre formación bonificada:

¿Qué significa “formación a coste 0”?

El modelo de formación continua para empresas (Real Decreto 395/2007) establece que todas las empresas que tengan centro o centros de formación en el territorio español, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, coticen por formación profesional y estén al corriente del pago en la Seguridad Social y Hacienda, dispondrán de una cuota para la formación de sus trabajadores en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social. Esto quiere decir que el coste de la formación se lo podrá deducir en el pago de los Seguros Sociales.

¿Qué debo hacer para realizar los cursos de formación bonificada?

El procedimiento es el siguiente:
  • Rellene la Adhesión al convenio y la ficha con los datos de su empresa
  • Le informaremos de la cuota de formación que dispone su empresa.
  • Elija los cursos de formación que quiere que realicen sus trabajadores y cumplimente la ficha de alumno correspondiente.
  • También es posible realizar cursos a medida de temáticas no incluidas en el catálogo, para lo que le realizaremos un estudio y presupuesto personalizados.
  • Nosotros le gestionamos la documentación necesaria y pone en marcha el proceso de formación.
  • Su empresa nos hace entrega del medio de pago.
  • Los trabajadores realizan la formación.
  • Al finalizar los cursos, los trabajadores reciben un diploma acreditativo.
  • Nosotros hacemos efectivo el medio de pago recibido.
  • Su empresa se deduce la cantidad a pagar en los TCs del importe del curso

 

¿Cuál es la cuota de formación de la que dispone
mi empresa?


La cuota disponible para cada empresa depende fundamentalmente del número de trabajadores contratados el año anterior, y es una cantidad que no se acumula, por lo que si no se consume cada año se pierde. Para empresas de 1 a 5 trabajadores es de 420 euros/año y para empresas de más de 5 trabajadores es aproximadamente de 65 euros por trabajador. También pueden participar las empresas de nueva creación y las que hayan abierto nuevos centros de trabajo.
¿Puede un trabajador autónomo beneficiarse
de la formación bonificada?

No. Algunos trabajadores del Régimen Especial de Autónomos tienen nómina pero en ésta debe aparecer cotizaciones en concepto de contingencias comunes y formación profesional.

¡
Llámenos 986313958